Visita de José Zuberman a la Escuela Freudiana de Montevideo

 


 

Seminario Anual de Escuela (julio 2013-julio 2014)

Los invitamos a la próxima reunión del Seminario Anual de Escuela, que se realizará el viernes 21 de marzo, a las 18 hrs en la Biblioteca Nacional.

La presentación estará a cargo de Beatriz Duró (A.M.E)

Tenemos el agrado informarles que el SEMINARIO ANUAL DE ESCUELA ha sido declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
También agradecemos a todos aquellos que nos han acompañado en estos encuentros yque han permitido que el Seminario se constituya en un espacio de producción y trasmisión del psicoanálisis.


 

Seminario de Formación en Psicoanálisis Año 2014

La Escuela Freudiana de Montevideo los invita a emprender un nuevo año del Seminario de Formación en Psicoanálisis.

La apuesta es partir de los problemas fundamentales del psicoanálisis, desde sus fundamentos, para dejarnos interpelar por la clínica de nuestro tiempo.

El Seminario, de 3 años de duración, cuenta con diferentes dispositivos en los que se trabajan los textos de Freud, los escritos de Lacan y sus seminarios, su clínica, así como las interrogantes que despierta la clínica de quienes asisten al Seminario.

Las modalidades de trabajo son: Recorrido de fundamentos, Lectura de seminarios, Formaciones en la clínica, Talleres clínicos, Reuniones de investigación, Presentación de enfermos en el Hospital Vilardebó, Ateneos clínicos y asistencia a los distintos seminarios y conferencias que brindan los miembros de la Escuela, así como de invitados uruguayos y extranjeros.

El eje temático del año 2014 es: “Transferencia”

"En la cura analítica la transferencia se nos aparece siempre, en un primer momento, solo como el arma más poderosa de la resistencia, y tenemos derecho a concluir que la intensidad y tenacidad de aquella son un efecto y una expresión de ésta" (S. Freud 1911-13)

"El fenómeno de la transferencia está, a su vez, situado en posición de sostén de la acción de la palabra. En efecto, al mismo tiempo que se descubre la transferencia, se descubre que si la palabra tiene efecto como lo ha tenido hasta entonces antes de que esto fuera advertido, es porque ahí esta la transferencia. De manera que, hasta ahora y en ultimo termino, la cuestión ha estado siempre al orden del dia, y la ambigüedad persiste -- en el estado actual, nada puede reducir lo siguiente, que la transferencia, por interpretada que sea, conserva en ella una especie de límite irreductible" (J. Lacan. Seminario 8, La transferencia, Pag; 201- 202)

Los días de trabajo del Seminario de Formación en Psicoanálisis serán fundamentalmente los martes y jueves a las 20:30 hrs.

Reunión informativa: Martes 11 de Marzo 20:30 hs.
Comienzo: Martes 18 de Marzo 20:30 hs.
Duración: 3 años (se entregara certificado anualmente y al finalizar los tres años)

Los esperamos!!

Comisión de Transmisión y Enseñanza



Jornada Anual del Seminario de Formación en Psicoanálisis


 

La Escuela Freudiana de Montevideo los invita a la presentación de su Editorial y del libro PSICOANALÍTICAS, primer número de la Colección Calembour,  el jueves 5 de diciembre, a las 21 hrs en Kalima. (Durazno 1952).

 

 

Saludos por la Publicación de Psicoanalíticas y la Presentación de la Editorial de la EFM

Queridos amigos celebro con ustedes su primer edición y auguro una intensa serie, desde ya un verdadero honor formar parte del material editado y sobre todo el "saber que es a comparir", producción, saber, inventos, que nos seguiran encontrando en el camino. Nosotros ya estamos pensando nuestras jornadas por los 35 años y desde aquí, renuevo mi deseo de "tenerlos" en Rosario, para agosto, en breve les confirmo la fecha exacta.

Saludos de Cacho Palma 

 

 Felicitaciones por este gran logro!!! Buena jornada para todos!!!

Lic. Psic. Ana Monza

 

Gracias por esta invitación y estas publicaciones anunciadas para quienes creemos en el calembour , el juego y la poesía que no están exentos de verdad sino plenos de significancia .

Saludos. Susana De Fuentes

 

A la Comisión Directiva de la EFM: me dirijo a uds para enviarles mis felicitaciones por la publicación "Psicoanalíticas" de la Colección Calembour. Sabemos que el psicoanálisis sigue vigente gracias a que quienes lo practicamos, hacemos lazos, leemos los textos fundantes, escribimos, nos reunimos a decir algo sobre el... Que esto se plasme en una publicación nos viene a recordar, que el psicoanálisis seguirá circulando a través de la escritura y atravesando a quienes se acerquen a leer... Por ello brindo con uds por este gran acontecimiento.

 Eugenia Asad - Escuela de Psicoanálisis de Tucumán

 

Aos estimados colegas

Da Escola Freudiana de Montevidéu

Nossas felicitações por mais esta iniciativa.

Maristela Leivas

Maria da Glória S. Telles da Silva

Luiz-Olyntho Telles da Silva

Biblioteca Sigmund Freud

 

Estimados colegas:

Saludamos la creación de la Editorial de la EFM, COLECCIÓN CALEMBOURy les agradecemos el amable envío de la primera publicación de vuestra Institución titulado ¨Psicoanalíticas. Separata DSM-V: Exilio de la subjetividad¨ que pasa a formar parte de nuestra Biblioteca.

Un afectuoso saludo

 Consejo Directivo de Mayeutica

Beatriz Mattiangeli                   Ilda Rodriguez

  Secretaria                                 Presidente

 



 

 

 

 


 



 

 


 

 

 

 

          


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ImprimirRecomendar
Horarios de Secretaría: lunes, miércoles y jueves de 19 a 22 hrs. Viernes de 14 a 22 hrs. Tel. 2 409 15 38 escfreud@adinet.com.uy Maldonado 2266 Montevideo, Uruguay · Contáctenos